el botón calcular se activa cuando rellenas "Edad perro"

Esta calculadora se basa en la regla de los 7 años que es orientativa, pues unos canes viven más que otros, además el desarrollo de perros y seres humanos no es simétrico, el desarrollo de un perro en su primer año de vida equivale al desarrollo de un humano de 15 años.

La esperanza de vida de un perro suele estar entre los 8 y 15 años dependiendo de la raza, por lo general los perros pequeños viven más que los grandes, por ejemplo, el Maltés o el Yorkshire Terrier pueden llegar a vivir más de 20 años. Los cuidados y alimentación del animal también influyen en su longevidad.

Por norma general, un perro mestizo vivirá más y tendrá menos problemas de salud que uno con pedigrí pues la mayor variabilidad en los genes lo hace más fuerte mientras que la consanguineidad en perros de raza pura los lleva incluso a enfermedades de origen genético propias de su casta, como la displasia de cadera en el Pastor Alemán.

Los perros que conocemos son el resultado de la domesticación del lobo por parte del hombre, que comenzó hace unos 30 mil años, cuando nuestros ancestros eran cazadores-recolectores.